sábado, 19 de abril de 2008

Liberem Melissa Patiño - entrevista,



"Melissa Patiño está bajo el régimen carcelario más estricto: sólo una hora de patio y sólo puede ser visitada por sus familiares directos. Ni siquiera puede ir ya a su taller con Rocío Silva Santisteban. Tampoco puede dar entrevistas, al menos ante cámaras. Pero le hice llegar un cuestionario veloz que respondió ayer y que, me parece, aclara toda duda (comparen sus respuestas con las del ex emerretista Roque Gonzáles La Rosa, arrestado junto a ella). A ver quién le manda este post a Alva Castro:

¿Eres miembro de la CCB, de alguna Casa del Alba, de algún partido político?
No soy miembro de la CCB. Asistí al II Congreso de la CCB en reemplazo de Luis Enrique Amaya (conductor del programa de radio “Círculo del Sur”). Tampoco pertenezco a alguna Casa del Alba ni a algún partido político.

¿Qué hacías en Quito? ¿Fuiste por tu cuenta o por el programa de radio?
Se me presentó la oportunidad de viajar a Quito para el II Congreso de la CCB, y lo tomé como pretexto para conocer la movida cultural, que es lo que a mí me interesaba. Visité la Universidad Católica y el Café del Libro y busqué lazos con artistas locales.

¿Sabías que iban a estar las FARC?
No, tampoco supe que estuvieran allí. El congreso fue un evento legal y público que fue cubierto en todo momento por los medios de comunicación.

¿Simpatizas con Hugo Chávez o el MRTA?
No.

Al momento de la detención, ¿cuál era tu relación con los otros detenidos?
Casi los acababa de conocer, porque incluso en los días que se realizó el congreso no mantuvimos relación.

¿Por qué fuiste arrestada junto a un emerretista?
Yo no sabía que Roque Gonzáles había pertenecido al MRTA. Regresaba con ellos porque eran los únicos que regresaban a Lima ese día.

¿Alguna autoridad te ha explicado los cargos y las pruebas o indicios en tu contra?
Sé que se me acusa de pertenecer a un grupo terrorista internacional, pero no existe ninguna prueba que sustente tal acusación

¿Cuál es tu régimen carcelario?
Se me ha puesto en el régimen carcelario más riguroso; tengo restringidas las visitas, las horas de patio. No me permiten llevar talleres como las demás internas. Este régimen (Régimen Cerrado Especial) ya no existía hasta diciembre del año pasado.

¿Por qué el IDL (sus abogados) no ha sentado denuncia alguna sobre la irregularidad del proceso?
IDL está evaluando mi caso.

*

P.S.: El comentarista RAII me envía la única respuesta de alguna autoridad sobre el caso de Melissa Patiño. Habla el director de la PNP, general Octavio Salazar"

FONTE:--->peru.blogalaxia.com/fotos/dia+internacional

Nenhum comentário: