domingo, 6 de julho de 2008

René Rodríguez Soriano en el Festival de Poesía AfroCaribe de Barranquilla, Colombia


Recebo ECOS DE MI TIERRA, através de meu grupo "MEDIA ISLA" e divulgo:


"René Rodríguez Soriano en el Festival de Poesía AfroCaribe de Barranquilla, Colombia

MIAMI, FL.- El dominicano René Rodríguez Soriano ha sido seleccionado como uno de los escritores internacionales que participarán en la primera edición de Poemario: Festival de Poesía AfroCaribe Internacional que se celebrará del 9 al 13 de julio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde se darán cita connotados poetas de más de diez nacionalidades.

Entre los invitados internacionales destacan Adhely Rivero (Venezuela), René Rodríguez Soriano (República Dominicana), Claudio Willer (Brasil) Benjamín Ramón (Panamá) Jared Angira (Kenia) Alberto Rodríguez Tosca (Cuba) Stephane Chaumet (Francia), entre otros.

El evento que tiene como propósito primordial crear e institucionalizar un espacio literario internacional, de carácter alternativo, que inscriba a la ciudad de Barranquilla en el circuito nacional e internacional de los grandes eventos literarios del Caribe mundial, teniendo como concepto del Caribe un espacio cultural que lleva las fronteras más allá de los criterios geográficos convencionales, para ampliarlo a intangibles históricos y creativos que incluyen el espectro africano y la cercanía espiritual del Brasil.

René Rodríguez Soriano, ganador del Premio Nacional de novela UCE 2007 y el Nacional de Cuento de la Secretaría de Educación 1997, nació en 1950, y está considerado como uno de los autores dominicanos con mayor proyección internacional desde que emigró hacia Estados Unidos, donde vive hace más de una década. Entre sus títulos destacan "Sólo de vez en cuando", Queda la música", "Su nombre Julia", "La radio y otros boleros", "Apunte a lápiz" y "Todos los juegos el juego".

Poemarío es codirigido y coordinado por la Asociación de Cultura Creativa CECREAS, dirigida por Aníbal Tobón Bermúdez, poeta, periodista, gestor socio-cultural, director de teatro y diseñador de proyectos culturales, quien será el Coordinador General del Proyecto, en convenio con la Biblioteca Piloto del Caribe y la Asociación Cultural y Educativa PROEDU, dirigida por Miguel Iriarte, poeta, docente y gestor cultural. Harán parte también del comité central de organización del evento la periodista Yadira Ferrer, en calidad de tesorera y encargada de comunicaciones, y la poeta y educadora Tallulah Flóres Prieto, en calidad de investigadora y jefe académica del evento.

Mayor información sobre el evento: Asociación Centro de Cultura Creativa, CECREAS. Cra. 49 No. 66-32, Barranquilla. Tel. 356 2396. Mail atobon@etb.net. co Registro 10734. NIT 830.114.053- 1 [mediaisla@gmail. com]~ "

Divulgação-->Instituto Imersão Latina-IMEL
Vice-Presidência.

-->InBrasCi(Instituto Brasileiro de Culturas Intercionais-Diret.Regional em belo Horizonte(Clevane Pessoa de Araújo Lopes)

Nenhum comentário: